5D logo

Índices y Cotizaciones

Economía paraguaya cerró con un crecimiento del 5% en el 2023

Según datos preliminares del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) del Banco Central del Paraguay (BCP) la economía del país registró un crecimiento del 4,4% en diciembre en comparación con el mismo mes del año anterior. Con este resultado la variación acumulada anual fue de un 5,0%.

 
 
 

Este crecimiento interanual se atribuye principalmente a los sólidos desempeños en sectores clave como los servicios, las manufacturas y la generación de energía eléctrica. Sin embargo, sectores como la construcción, la ganadería y la agricultura experimentaron resultados negativos, lo que mitigó el impulso general de la actividad económica.

En el sector de servicios, se observaron resultados positivos en áreas como restaurantes y hoteles, servicios a los hogares, comercio, servicios empresariales, intermediación financiera y transportes. Sin embargo, servicios como los gubernamentales, telecomunicaciones y servicios de información reportaron resultados negativos.

En cuanto a las manufacturas, hubo un impulso positivo en la producción de aceites, molinerías, panaderías, bebidas, tabacos, químicos, madera, textiles, prendas de vestir, metales comunes, productos metálicos, maquinarias y equipos. Aunque este impulso se vio contrarrestado por caídas en la producción de azúcar, carne, lácteos, papel, cueros y calzados.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?