Paraguay fue el primer mercado de expansión de Atomik, una empresa especializada en programática que ya cumple cinco años a nivel local y fue ganando terreno a lo largo y ancho de la región, marcando presencia en 16 mercados. Sobre este crecimiento y cómo se fue desarrollando este segmento de la publicidad, profundiza en esta entrevista el country manager de la firma Eduardo Amarilla.
La marca italiana de moda masculina Brooksfield desembarcó en Paraguay de la mano de KEMSA, con la apertura de su primera tienda en el Shopping Mariscal. El verdadero diferencial de la marca radica en combinar un diseño sofisticado con materiales de primera, ofreciendo un producto que mantiene el equilibrio entre precio y calidad.
El Directorio de TEXO, comprometido con un crecimiento constante, impulsa cambios estratégicos que fortalecen su liderazgo y visión en la industria publicitaria. En este marco, Natalia Gill asume un rol crucial como Directora de Integración de Medios.
Dos de cada tres (65%) de los especialistas en marketing esperan mejores condiciones comerciales para el próximo año, aunque las expectativas del presupuesto de marketing no son tan positivas, según The Voice of the Marketer 2025, un nuevo informe de WARC.
Con un panorama completo del comercio publicitario global, un nuevo estudio de WARC, firma experta en eficacia del marketing, dio a conocer que el gasto publicitario global va camino a crecer un 10,7% este año, hasta un total de US$ 1,08 billones, la tasa de crecimiento más fuerte en seis años y el mayor aumento absoluto registrado si no se tiene en cuenta la recuperación pos-Covid de 2021 (+27,9% interanual).
El calendario de noviembre se viene cargado de eventos deportivos de gran envergadura. Por un lado la final de la CONMEBOL Sudamericana a realizarse el sábado 23 y por otra parte el partido de Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas que enfrenta de local a Argentina a estadio lleno.
Paseo La Galería, delSol Shopping & Lifestyle y San Bernardino serán las sedes de los primeros restaurantes de Subway, una de las marcas de restaurantes de servicio rápido más grandes del mundo que desembarcó en Paraguay de la mano del Grupo Vierci.
Desde hace siete años, Gabriela Oddone se dedica al rubro de la decoración de eventos. Hoy como propietaria de Fressia, los acontecimientos sociales son el fuerte su negocio con alta demanda por las fiestas de fin de año.
El 50% de los especialistas en marketing planean aumentar su inversión en marketing de contenidos en 2024, mientras que un 29% de los especialistas utilizan activamente esta estrategia, según el informe sobre el estado del marketing de HubSpot 2024.
La Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP) presentó su informe anual de volumen de inversión publicitaria en medios en Paraguay, siendo el monto proyectado a diciembre de 2024 de U$$ 135.521.848, un 6,5% más que el año pasado.
"Efectividad en los desafíos modernos de las marcas" será el tema que abordará como speaker en la edición 2024 del evento 2i. Según Camargo, la profundización del internet y la evolución de las redes sociales cambiaron todo el esquema de relacionamiento de las marcas con la gente.
Houston argumentó que entender las costumbres, formas, expresiones, la historia y el arte de diferentes culturas es clave para poder desembarcar a países distintos con materiales que generan resultados.
Fermín indicó que esta profesión está llena de dificultades y altibajos, y se necesita de una pasión constante para impulsar las propuestas más desafiantes, que muchas veces son las que enfrentan más resistencia.
Al cierre de octubre, Café Martínez acumuló un total de 17 locales en Paraguay, siendo las dos últimas aperturas en Ciudad del Este y otra en Asunción, reafirmando así su compromiso con el desarrollo de la marca en todo el país. En entrevista con el Country Manager de Café Martínez Paraguay, Hernán Attanasio, adelantó además que este noviembre presentarán su menú totalmente renovado para el verano entre otras novedades.
A auditorio lleno se desarrolló la novena edición del 2i “Industrias de Innovación” bajo la organización de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP). Una jornada donde el conocimiento y las tendencias marcó la agenda y renovó las ideas de los participantes.
Daniel Achával, presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), comentó que en la edición anterior del 2i se abordaron temas sobre cómo estructurar la televisión, el futuro de la creatividad y comunicación digital.