Tengo una idea. En toda empresa existen los goleadores. Son aquellos vendedores que ganan bastante dinero siendo obcecados por clientes, productos, competencia y canales, en venta masiva, por ejemplo, logrando siempre resultados. Se concentran, patean la calle, llaman por teléfono, usan las redes sociales, tienen amistades, frecuentan el área chica o los lugares donde se hacen los goles, saben hablar, se visten adecuadamente, tienen empatía, generosos, serviciales, etc.
Cultivar una mentalidad positiva es muy importante ya que las percepciones y los comportamientos pueden variar durante los eventos de olas de calor. En esta atmósfera las personas no son necesariamente consistentes de sus acciones en días de calor prolongados. Las creencias sobre el cambio climático pueden influir en el compromiso de productividad.
La inteligencia artificial (IA) afectará a casi el 40% de los empleos en todo el mundo, reemplazando algunos y complementando otros. Para aprovechar este potencial, las políticas deben encontrar un fino equilibrio.
En vez de progresar en la nítida cátedra viviente, que es lo que injerta sabiduría, nos hundimos en el vacío y en los vicios, con la necedad del tormento y el absurdo de la confusión.
En la actualidad, el crecimiento exponencial de la competencia en línea obliga a las empresas a buscar constantemente nuevas formas de diferenciarse y atraer clientes potenciales de manera efectiva.
En muchas empresas familiares, la tensión entre el afán de los líderes de la próxima generación para tomar el control y la voluntad de la generación fundadora de renunciar al control, son la fuente de muchas relaciones y empresas fallidas.
Ser primeros en clima de negocios, haber llegado al grado de inversión y ser elogiados por los organismos multilaterales, no es suficiente. El triple 10 tributario, la ley de maquila, la ley 60/90, la inflación controlada y la macroeconomía ordenada, ayudan, pero tampoco son suficientes.
Había una vez un rey poderoso, conocido por su dureza y estrictas normas. En su castillo, mantenía diez perros salvajes entrenados para castigar a cualquiera que cometiera un error. Los sirvientes vivían con miedo constante, sabiendo que un simple descuido podía costarles la vida.
Cuando una empresa hace marketing, lo que hace es aportar al cumplimiento de quizá uno u dos de los objetivos trazados primeramente por la organización a nivel de comunicación y la estrategia, por lo que su campo de acción es acotado, cortoplacista e inmediato.
Según varios portales, entre ellos el portal FInancial Post , el Economista Stephen Miran [@SteveMiran], Harvard Alumni, es quien sugirió estas medidas que como ya lo mencionaba en la entrega anterior creará shocks externos que ven a llegar a Latam & por supuesto Paraguay.
En los albores del siglo XXI, los líderes mundiales se mostraban optimistas. Resolvieron hacer “realidad para todos el derecho al desarrollo” y poner “a toda la especie humana al abrigo de la necesidad”. Quince años después, animados por el estallido inicial de progreso, fijaron un plazo ajustado: “Resolvemos, de aquí a 2030, poner fin a la pobreza y al hambre en todo el mundo”.
Luego del revuelo mediático que provocó el anuncio de los aranceles, el presidente estadounidense se comunicó con los mandatarios de sus países vecinos. Con México, logró una tregua de un mes a cambio del compromiso de militarizar la frontera. Las negociaciones con Canadá siguen en marcha, mientras que a la Unión Europea ya le ha advertido sobre la posibilidad de aplicar restricciones si el déficit comercial sigue en aumento.
Un sistema judicial deficiente perpetúa la desigualdad y la pobreza. Según datos oficiales, "Paraguay figura entre los países de peor distribución de la riqueza, donde el 20% más rico concentra el 62,4% del ingreso y el 10% más pobre apenas el 0,7%".
Los temas relacionados con la innovación siempre nos rodean. Son provocaciones, demandas, cambios en los intereses de los clientes; en fin, estamos constantemente presionados a innovar. En nuestro trabajo dentro del programa PAEX de la FDC, este tema nunca sale de la agenda, nunca deja de ser debatido y evaluado.