5D logo

Marketing

Top of Mind 2025: “Carato”, la estrategia para subir precios sin perder clientes

Vender caro y, al mismo tiempo, resultar barato puede parecer una contradicción, pero en realidad es la clave para construir una oferta irresistible. Este principio, bautizado como "carato" , plantea que el precio no debe medirse solo en términos absolutos, sino en relación con el valor percibido. ¿Cómo lograr que un producto o servicio sea más costoso que la competencia, pero al mismo tiempo visto como una gran oportunidad? La respuesta está en los beneficios, la diferenciación y la percepción de valor.

 
 
 

El especialista en estrategias de precios, Ariel Baños, fue uno de los disertantes destacados en la primera jornada del Top of Mind 2025, evento organizado por el diario 5Días. Durante su conferencia, titulada Estrategias para subir precios sin perder clientes, Baños compartió herramientas fundamentales para lograr que los clientes perciban un precio alto como una oportunidad, en lugar de una barrera.

 

Ariel Baños es economista especializado en fijación de precios. Es autor de los libros “Los secretos de los precios” (Ed. Granica, 2011) y “50 lecciones de precios de la vida real” (Ed. Conecta, 2017).




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Gratis por 7 días

El mejor contenido de negocios, ahora gratis por 7 días.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Suscribite ahora para acceder a este beneficio.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Suscribite ahora para acceder a este beneficio.