• Polémica: Mercedes-Benz eliminó un anuncio de video publicado en su cuenta oficial de Weibo debido a la reacción del público, según informó el diario Global Times del Partido Comunista. “El maquillaje de la modelo femenina parecía ojos rasgados y una vez más despertó una acalorada discusión entre los internautas y muchos culparon que el maquillaje refleja los estereotipos occidentales sobre los asiáticos”, sentenciaba el periódico. Los usuarios de internet chinos debatieron sobre la forma en que se muestran los ojos de las modelos en la publicidad. La compañía china Three Squirrels Inc. se disculpó recientemente por los anuncios que mostraban a la modelo Cai Niang Niang con maquillaje que acentuaba la inclinación de sus ojos, publicó el South China Morning Post.
Marketing
Publicidad de Mercedes causa polémica en China
El fabricante de automóviles protagoniza otro inconveniente publicitario en la nación asiática. Como antecedente, ya en 2018 Mercedes-Benz se disculpó por citar al Dalai Lama en una publicación en Instagram que mostraba un elegante modelo de lujo: “Mire las situaciones desde todos los ángulos y se volverá más abierto”.