Las afirmaciones del titular de CAFyM están sostenidas, precisamente, en que nuestro país depende enormemente de sus vías navegables Paraguay y Paraná para el comercio exterior. Valdez mencionó que el sector está vinculado en un 80% a los ríos. Mencionó que una consultora internacional dio cuenta que el 70% de la actividad económica nacional está relacionada directa o indirectamente con el transporte fluvial por la hidrovía. Por esta razón, según el profesional, resulta muy llamativo que no tengamos un ministerio o viceministerio de la hidrovía.
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Urge una reforma institucional con relación a la industria fluvial, enfatizaron desde la CAFyM
Desde el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFyM) indicaron que en el centro de sus prioridades para el 2025 está el impulso a una reforma institucional, con relación a la industria y el transporte fluvial. “De acuerdo a nuestra visión, el Paraguay necesita urgentemente desarrollar políticas de Estado relacionadas a la hidrovía. Amerita elevar el carácter y la jerarquía institucional de aquellas instituciones que están a cargo de la hidrovía”, destacó el presidente del gremio Raúl Valdez.