EL ECONOMISTA
La cifra supera con creces las expectativas de los analistas, que esperaban que el número se redujera a 250.000 desde los 398.000 empleos creados en junio.
La economía estadounidense, la mayor del mundo, no creaba tantos empleos en un mes desde el pasado febrero, cuando la cifra ascendió a 750.000. “El crecimiento del empleo fue generalizado” en todos los sectores, señala la BLS en su comunicado.
El sector del ocio y la hostelería fueron los sectores en los que más puestos de trabajo se crearon en julio, así como los servicios profesionales y empresariales y la atención sanitaria.
En consecuencia, tanto el empleo no agrícola como la tasa de paro en Estados Unidos han vuelto a niveles no vistos desde antes de la pandemia de covid-19. Dicho de otra manera: todos los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia se han recuperado por completo.
Internacionales
El mercado laboral de EE.UU vuelve a los niveles prepandémicos
El mercado laboral de Estados Unidos sigue sacando músculos. El informe de empleo relativo a julio de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) conocido este viernes recoge la creación de 528.000 nuevos puestos de trabajo durante el mes pasado.