5D logo

Editorial

Otra jugarreta argentina en la Hidrovía

Mientras el mantenimiento de la Hidrovía estuvo a cargo de la empresa belga Jean DeNul, de reconocido prestigio mundial, la navegación por los ríos Paraguay, Paraná y La Plata transcurrió sin mayores contratiempos.

 
 
 

La única tasa que cobraba el concesionario implicaba el tramo Santa Fe-Rio de la Plata por el uso de un canal logístico para los buques de porte oceánico que operan en las terminales ubicadas entre Buenos Aires y Rosario. El resto de la navegación, especialmente en el tramo Confluencia-Santa Fe, se realiza a lo largo de los canales naturales de navegación sin pago alguno de tasa. Esto está contemplado en los diversos tratados de libre navegación a través de ríos de curso sucesivo, es decir, que atraviesan dos o más territorios soberanos. Dichos tratados han establecido un trato especial a países que, como el Paraguay y Bolivia, deben afrontar los sobrecostos de su mediterraneidad.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?