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Editorial

Nube de indecisiones en manejo de la Hidrovía

Por momentos pareció que el manejo de la Hidrovía sería entregado a un conglomerado de puertos y navieras de China, Cosco Shipping Ports, el mismo que está construyendo en Perú una descomunal terminal en el puerto de Chancay con una inversión cercana a los US$ 5.000 millones.

 
 
 

En los estertores del kirchnerismo en la Argentina, el gobierno de Cristina Kirchner involucró a siete administraciones provinciales en el manejo de la Hidrovía Paraguay Paraná que canaliza el 80% de las exportaciones argentinas. La lógica de uso de la Hidrovía por Argentina va en paralelo con la utilización que le damos en el Paraguay a esta vía de salida de más del 70% de las exportaciones y del 50% de nuestro comercio de importación. Entre 10 y 12 millones de toneladas salen anualmente del país a través de gigantescos trenes de barcazas que tienen dos puntos de destino. El primero, el conglomerado industrial de Rosario a donde va la soja en grano. Y el segundo, los puertos de Nueva Palmira y Montevideo para los envíos de ultramar.




 

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