5D logo

Columnas

Soluciones de fondo

Cada vez que el país tiene la suerte de ser sede de algún evento internacional nos genera vergüenza ajena la situación deplorable en la que se encuentra la ciudad de Asunción, con calles rotas, desagüe pluvial deficiente y un casco histórico prácticamente abonado.

 
 
 

Por eso no es de extrañar que en redes sociales cada tanto se viralice imágenes de la década de los 70s y 80s cuando, por lo menos algunos lugares emblemáticos como la Catedral de Asunción, la que hoy es la Plaza de la Democracia o inclusive la emblemática calle Palma eran las postales que exportábamos al mundo. Hoy estos espacios en el microcentro y otros tantos más son espacios que se convirtieron en villas miserias y que hicieron que, hasta los propios asuncenos, dejen de visitarlas por la alta inseguridad.

Los juegos sudamericanos Odesur a disputarse en el mes de octubre nuevamente nos enfrenta ante esta realidad. Tener una capital del país desordenada, sucia y con sus sitios más emblemáticos en estado de total destrucción. Nos da esa sensación de que “no tenemos nada que mostrar” a los miles de extranjeros que nos estarán visitando.

La realidad es que esto no debería ser así. La ciudad tiene un encanto especial, vegetación abundante, una riquísima historia, una bahía con atardeceres mágicos y una calidad de su gente que siempre es valorada por cuanto extranjero pasa por este país. Pero no puede explotar todo ese potencial turístico porque quienes deben administrar la capital se pasan haciendo remiendos para “salvar la situación” cada vez que hay un evento, no con soluciones de fondo.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?