5D logo

Columnas

No somos lo que somos, sino cómo nos ven

Somos la percepción que tienen de nosotros: debemos definirnos con claridad

 
 
 

El posicionamiento de una marca es sin dudas uno de los principales activos estratégicos de cualquier empresa, en Paraguay o cualquier país del mundo. En los diferentes mercados, el consumidor asocia a las marcas con soluciones, y tiende a comprar los servicios o productos de aquella de la cual tenga una imagen más clara en su mente.

Esto afecta a nuestras empresas de una forma muy definida: nuestra percepción pública es nuestra realidad. Sin un trabajo constante e integral de nuestro posicionamiento, dejamos que nos definan otros. Somos lo que el mercado piensa que somos. Y allí, la comunicación estratégica juega un rol central, buscando dotar a nuestros clientes de claridad, permitiéndoles ubicarnos en su percepción emocional del mundo.

Si alguien habla de cómo su ex cambió “un Rolex por un Casio”, todos lo podemos entender: hace alusión directa a la ubicación de ambas marcas en el imaginario colectivo: uno es un artículo de lujo, el otro está al alcance de todos.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?