5D logo

Columnas

Las mentiras que creemos

La sociedad paraguaya está basada en la mentira, muchas veces por necesidad, otras por sobrevivencia, pero últimamente vemos que la práctica se endurece a tal punto de sentir que muchos lo hacen a propósito, no para salirse de un problema, sino para causar el mal a todos.

 
 
 

No se me ofendan y me tilden de desmedido, pero es un país donde el 90% de la población se dice ser cristiano. Algo está mal cuando la mentira se apoderó de nosotros y cual tahúres en una partida de “truco” vamos andando por la vida jodiendo a quien se cruce en nuestro camino.

En esta odisea estamos todos, algunos con mayor responsabilidad que otros, pero estamos todos viajando el largo e incierto camino de superar esta pandemia, mientras nos duele, pesa y nos hace ver cuán frágiles somos como seres humanos cuando muere un niño de 11 años, pero no aprendemos con eso que la mentira no nos va a salvar de esto si no hacemos algo radical entre todos. A veces pienso en silencio, cuántas personas más deben morir para cambiar abruptamente esta conducta destructiva que contamina cual cadáver en descomposición a nuestro país.

Hospitales sin insumos, insuficiencia de médicos y enfermeros para combatir este virus, políticos y administradores corruptos que buscan dar un manotazo al “dinerillo” de ocasión; proveedores sin ética ni moral que bailan al ritmo del bolero que elige la “Madama” que dirige este piringundín donde la música es cada vez más ensordecedora y el humo espeso hacen que los visitantes no vean la realidad del país, mientras nos mienten y nosotros nos mentimos. Es bueno saber que el concepto de mentir dice ser del “Decir deliberadamente lo contrario de lo que se sabe, se cree o se piensa que es verdad con el fin de engañar a alguien. Conducir [una cosa] al error o a un razonamiento falso.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?