5D logo

Columnas

IVA, maquillaje y otras hierbas

En un país donde se calcula un 48% de economía subterránea, es decir, informal, considero un desperdicio de oportunidad no utilizar el genuino interés del contribuyente en disminuir sus impuestos alentando a que solicite las facturas por donde vaya.

 
 
 

El alto costo de ser mujer profesional

En el amplio debate que se originó hace unos días sobre la propuesta del Congreso de que los profesionales independientes puedan descontar en un 100% los costos de supermercado, el cual fue vetado, aunque el presidente emitió un decreto aprobando un 30% de descuento sobre esas compras, me surgió una inquietud sobre el tratamiento igualitario o equitativo de la sociedad hacia sus ciudadanos.

En primer término, mi análisis fue hacia el concepto mismo del IVA que por definición tiene relación hacia el “valor que se agrega” en una economía. Me resulta inadmisible que existan diferencias entre los contribuyentes que sean dependientes o independientes. En todo caso, en un país donde se calcula un 48% de economía subterránea, es decir, informal, considero un desperdicio de oportunidad no utilizar el genuino interés del contribuyente en disminuir sus impuestos alentando a que solicite las facturas por donde vaya.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?