En un mundo que se ha vuelto continuamente desafiante, la volatilidad y las nuevas demandas requieren que la función de gestión humana apoye e impulse estratégicamente a las empresas a que actúen ahora. No se trata de un futuro lejano, el cambio ya está ocurriendo y acelerándose exponencialmente.
Estamos frente a un nuevo mundo de trabajo, abierto a posibilidades infinitas, con cambios acelerados como resultado de las tecnologías emergentes. En consecuencia, los líderes están identificando una brecha entre los entornos cambiantes y las habilidades requeridas para hacer frente a los nuevos desafíos de negocio. No se trata solo de habilidades digitales, sino también de habilidades sociales, emocionales y cognitivas específicas que se requieren en los perfiles de los colaboradores.
Es por esto que el Upskilling se plantea como el claro intento de las organizaciones para desarrollar las capacidades y empleabilidad de sus colaboradores, así como para avanzar y progresar en el conocimiento, habilidades y en la actitud requerida para mejorar tanto el negocio como el desarrollo individual. Upskilling, más que el diseño de programas tiene que ver con generar una cultura de aprendizaje que implica:-