Conforme a la (nueva) tendencia económica denominada e-commerce, nos encontramos ante la necesidad de precisar las diversas “estrategias” de pagos, por lo que, las empresas que lo aplican, se enfrentan (igualmente) ante diversos riesgos asociados al fraude. Por consiguiente, se pueden explorar diversas acciones fraudulentas en el e-commerce que conmueven al sector empresarial. Así, hemos de reconocer al robo de identidad, el fraude con tarjetas de créditos, el fraude por contracargo, el phishing e ingeniería social, el fraude por usurpación de cuentas, el fraude por reembolso, el fraude por envíos directos (entre otros). Entonces, dichos injustos transcienden en el ecosistema financiero del e-commerce por la forma de delito “informático”, pues bien, todo ello ocupa una intromisión delictiva a raíz de las transacciones de los clientes en línea. Por ende, los (agentes) buscan engañar a las empresas a través del (error) en los clientes para obtener el acceso (no autorizado) a la información personal y financiera, para luego, generar transacciones fraudulentas, afectando al patrimonio y a la reputación del negocio comercial. Es por tanto que, cuando una “empresa” acepta pagos por internet, se está vinculando a los (posibles) efectos del robo de identidad, que es utilizado por el agente “estafador” que aprovecha toda información personal de otra persona para hacer compras no autorizadas. Asimismo, se ha vuelto (común) el fraude con tarjeta de crédito, que, se ejecuta mediante el uso (no autorizado) de una tarjeta de crédito para realizar compras por Internet, lo cual resulta posible ante la aplicación de métodos como el phishing o dispositivos de skimming, que son herramientas que se utilizan para el fraude en el e-commerce. Definitivamente, entre los aparatos aplicables por los (agentes), se advierte el mencionado dispositivo de skimming, que se instala en los cajeros automáticos o en las máquinas de tarjetas de crédito para robar la información de las tarjetas. Por todo ello, estamos ante una confrontación técnica que implica una constante formulación dentro del vértice económico/financiero.
Columnas
El injusto económico por E-commerce
Cuando una “empresa” acepta pagos por internet, se está vinculando a los (posibles) efectos del robo de identidad, que es utilizado por el agente “estafador” que aprovecha toda información personal de otra persona para hacer compras no autorizadas.