5D logo

Columnas

Descubriendo la industria paraguaya

Escribir sobre la industria paraguaya actual resulta una tarea compleja, dado que no todas las puertas se abren para recibir a visitantes externos, que de una u otra forma intentan escudriñar sus quehaceres.

 
 
 

Desde la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Americana se pretende acercar a los futuros ingenieros a sus potenciales ambientes laborales. Tal es así que, en el marco de las actividades de Extensión Universitaria se organizan recorridos académicos y visitas técnicas que propician un acercamiento entre la Academia y la Industria, una muestra de ello es el reciente recorrido a las industrias ubicadas en los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná.

La primera visita técnica se realizó en la Central Hidroeléctrica de Itaipú, donde especialistas de la entidad binacional explicaron el funcionamiento de la planta, se visitaron las salas de generación, máquinas, cuartos de control de turbinas y sala de control.

En el recorrido por el sitio, los estudiantes conocieron los diferentes sistemas de control y producción de energía; así como los equipamientos empleados para realizar los mantenimientos preventivos y predictivos en la central hidroeléctrica. Además, se pudieron conocer los elementos de seguridad que se utilizan para disminuir al mínimo las afectaciones al personal de la planta y al equipamiento, en general.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?