5D logo

Columnas

¿Cómo hacerla? Pros y contras de una semana laboral de 4 días

En Nueva Zelanda, hay 81 empleados de la oficina de Unilever que están participando en una prueba de un año de duración con una semana laboral de cuatro días con salario completo. Si es un éxito, la compañía considerará extenderla a otros países.

 
 
 

Al 63% de las empresas les resultó más fácil atraer y retener talento con una semana de 4 días, según un White Paper de la ONG 4 Day Week Global, una plataforma para personas interesadas en apoyar la idea de “Semana de los 4 Días” como parte del futuro del trabajo. Esta es una primera señal.

En junio de 2022, más de 3300 empleados de 70 empresas del Reino Unido comenzaron a trabajar cuatro días a la semana sin recortes salariales. El proyecto piloto tendrá una duración de seis meses y se basa en el modelo 100-80-100: 100% paga el 80% del tiempo a cambio de un compromiso de mantener el 100% de productividad.

En este estudio, también supervisado por la ONG 4 Day Week Global, el 34% de las 72 empresas dice que su productividad ha aumentado mucho, y el 86% dice que es extremadamente probable o probable que mantengan la “Semana de los 4 Días”. Esta es una segunda señal.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?