5D logo

Análisis Macro

Teresa de Jesús Gaona: “Las expectativas son muy positivas para la demanda de créditos”

Banco Continental finalizó de manera satisfactoria el 2023, su vicepresidente, Teresa de Jesús Gaona indicó que los objetivos se establecieron en consonancia con la visión corporativa de proveer servicios financieros, promoviendo una cultura de innovación y manteniendo una posición a nivel nacional con proyección internacional.

 
 
 

En términos financieros, Banco Continental registró utilidades de US$ 117 millones el año pasado, lo que representa un incremento del 33,06% respecto a diciembre de 2022, sumando US$ 29 millones más de ganancia. Este resultado colocó al banco en el segundo lugar en el ranking de utilidades del sistema financiero local.

“En general, el desempeño del sistema financiero en el 2023 fue satisfactorio”, remarcó Gaona. A la par de agregar que las perspectivas para este año son alentadoras, ya que los proyectos públicos y privados darán las condiciones para que la demanda de financiamiento sea importante.

De acuerdo a los datos del BCP, las utilidades del banco aumentaron alrededor del 33%, junto con un buen dinamismo de los créditos y depósitos ¿Cómo vieron el resultado de los principales indicadores?




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?