5D logo

Análisis Macro

Los sobrecostos logísticos persistirán hasta el año 2024

El comercio exterior fue y sigue siendo el más afectado por los problemas logísticos internacionales y locales. A principios de este año, la dinámica de las importaciones presentó incrementos de hasta 40% en costos de fletes, al mes de septiembre se observa una reducción en los precios de la logística y fletes.

 
 
 

Sin embargo, se encuentra lejos de una actividad normal, según Iván Dumot, presidente del centro de importadores (CIP), quien estimó que tampoco se espera una vuelta a la normalidad para el año que viene, sino que recién a mediados del año 2024.

“Creemos que la demanda de los fletes aún sigue muy elevada y eso es lo que está elevando los precios. Si bien se logró reducir, no fueron avances significativos”, detalló.

Con relación a los registros de lluvias, Dumot considera que el panorama no resulta favorable, puesto que nuevamente los pronósticos indican una escasez de lluvias en los periodos de mayor importancia como Noviembre y Diciembre, lo que genera una incertidumbre tanto para el importador como para el sector de la producción.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?