5D logo

Análisis Macro

Rechazan veto del Ejecutivo: Avanza los aumentos para la CGR y el Congreso

La Cámara de Senadores rechazó el veto presidencial en los proyectos de ampliación presupuestaria para el Congreso Nacional y la Contraloría General de la República.

 
 
 

El ajuste para ambas instituciones supera los G. 31.000 millones y casi en su totalidad iría para incrementos salariales, bonificaciones y creación de nuevos cargos.

El jueves, durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta, los legisladores con 33 votos a favor rechazaron la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de ley que planteaba un aumento de G. 20.355 millones para Diputados y Senadores. De los cuales, unos G. 19.940 millones serían provenientes de FF10 (recursos propios del tesoro). De este monto el 65% sería para cubrir gastos en concepto de servicios personales.

Así también, con 32 votos a favor se rechazó la objeción total formulada por el Ejecutivo al incremento presupuestario para la Contraloría General de la República (CGR), pedido que asciende a unos G. 11.101 millones, provenientes de FF10, destinándose el 95% para los servidores personales. (Ver infografía)




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?