5D logo

Análisis Macro

Familias apuestan por comprar en los comercios mayoristas

Según Raúl Grunce, gerente de la Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar), en la actualidad las personas optan por comprar en comercios mayoristas.

 
 
 

La alta inflación registrada el año pasado derivó en que las familias paraguayas sufran de un menor poder adquisitivo. En ese sentido, los comercios tanto mayoristas como minoristas sintieron la caída en la dinámica de las facturaciones principalmente entre junio y agosto, según Raúl Grunce, gerente de la Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar), en la actualidad las personas optan por comprar en comercios mayoristas.

Si bien la Comampar todavía no cuenta con los números sobre el desempeño del sector en el 2022, el gerente señaló que la inflación tuvo incidencia en la facturación y en la cantidad de productos vendidos. “La inflación fue un golpe bastante importante, en promedio la suba generalizada de los productos fue entre un 12% a 15% mientras en verdulería hasta 40%. El momento más complicado fue entre junio y agosto en el que los aumentos se fueron dando de manera progresiva”, indicó.

FORMA DE COMPRA




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?