5D logo

Análisis Macro

Despachantes de Aduana explican por qué la CGR incurrió en un “craso error”

La supuesta irregularidad hallada por la Contraloría General de la República (CGR), en la administración de la ex Dirección Nacional de Aduanas, se trata de la alianza público-privada más antigua del país, según explicó el director jurídico del Centro de Despachantes, Darío Caballero Bracho.

 
 
 

Contraloría auditó el ejercicio fiscal 2022 de Aduanas y, en el informe, dejó constancia de que una de las irregularidades consistía en que unas 437 personas particulares tenían acceso a unos US$ 10 millones que ingresaron a la institución en concepto de recaudaciones.

Estas personas son trabajadoras contratadas del Centro de Despachantes de Aduana que desempeñan funciones, según la CGR, que son exclusivas del personal permanente de la institución pública, por lo tanto, no pueden percibir remuneración del Estado.

Este hecho fue comunicado a la Comisión Bicameral del Congreso que realiza un análisis de todos los casos de supuesta corrupción en instituciones públicas cometidas en durante el ejercicio 2022.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?