5D logo

Agronegocios

El procesamiento de oleaginosas cayó un 75% en enero

El 2023 inicia con buenas estimaciones para la producción, pero marcado por el retraso en el inicio de la cosecha, lo cual determinó que este primer mes del año sea un mes perdido para la industria aceitera.

 
 
 

prensa@5dias.com.py

Recientemente, la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) publicó su boletín mensual en relación al mes de enero donde señalan aún la compleja situación por la que siguen atravesando. Más allá de que las proyecciones para la cosecha sojera son positivas en general, el retraso de la colecta en las temporadas de lluvias de semanas atrás ya dejaron prácticamente sin materia prima que procesar al gremio durante el primer mes.

“El 2023 inicia con buenas estimaciones para la producción, pero marcado por el retraso en el inicio de la cosecha, lo cual determinó que este primer mes del año sea un mes perdido para la industria aceitera”, reza un fragmento del informe. Es así que, durante este enero se agregó valor a apenas 15.537 toneladas de oleaginosas, una caída del 75% si se compara con el volumen promedio de procesamiento para el primer mes en los últimos tres años.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?