5D logo

Tecnología

Impulsarán innovador proyecto para la medición de defensivos agrícolas en Paraguay

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través del Programa PROINNOVA apoya el desarrollo de "FLUOTEC Trazador Quimioluminiscente", una tecnología pionera que ofrecerá a los agricultores paraguayos un control preciso y eficiente en la aplicación de defensivos agrícolas.

 
 
 

El producto es innovador, pues permitirá al productor ver hasta donde llegó su aplicación, ya que la quimioluminiscencia deja ver en qué áreas de cultivo falta o debe ser mejor aplicada el defensivo.

Esta iniciativa, apoyada por el Programa PROINNOVA y desarrollada por la empresa AGROM, introduce una tecnología innovadora que facilita la forma en que los agricultores miden y aplican defensivos agrícolas.

FLUOTEC se destaca por su capacidad para medir de manera precisa el nivel de aplicación de defensivos agrícolas. La quimioluminiscencia, una propiedad química que emite luz en presencia de ciertas sustancias, se utiliza para visualizar las áreas de cultivo que requieren una aplicación más efectiva. Esta característica permite a los productores evaluar visualmente la eficacia de sus aplicaciones, optimizando así el uso de los defensivos agrícolas.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?