5D logo

Tecnología

De lavar a mano, a controlar las funciones del Lavarropas desde tu celular

Tan sencillo como pulsar un botón, las lavarropas y secarropas han ayudado a liberar a las familias de la pesada carga de limpiar la ropa a mano. Aunque se trata de una máquina aparentemente moderna, acumula una historia de más de dos siglos.

 
 
 

Durante muchos años la ropa se ha lavado en el río o arroyo más cercano. Básicamente, se sumergía la ropa, se frotaba con una tabla o una piedra para arrancar la suciedad (primero con cenizas y luego jabón), después se enjuagaba en el agua y se dejaba secar en la orilla.

Las primeras lavadoras aparecieron a finales del siglo XVII en Inglaterra y, aunque eran muy diferentes de las actuales, su funcionamiento se basaba en un tambor giratorio que se accionaba con una manivela o un pedal, luego surgieron las primeras lavadoras a vapor en los Estados Unidos, que funcionaban con varios rodillos mecánicos y eran tan voluminosas que solo se podían utilizar en las lavanderías industriales; más adelante se pasó a la lavadora eléctrica moderna. El inventor de la lavadora moderna es el ingeniero norteamericano Alva John Fisher en el año 1906, en Chicago (EE.UU.) tuvo la brillante idea de aplicar un motor eléctrico fabricado por la Hurley Machine Corporation

¿Cómo elegir el lavarropas ideal?




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?