La primera exportación se estima en unos US$ 100 millones para el país, y esperan que puedan concertarse en la brevedad posible; todo queda en manos del gobierno norteamericano, este tiene la última palabra.
Durante una rueda de prensa el ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, junto con el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Hernán Hutteman comunicaron ayer que tras una reunión con el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield se buscó hacer llegar a dicho país la importancia y prioridad que representa ese mercado para la carne paraguaya.
“Este es un proceso que conlleva un tiempo de mucho trabajo, un poco más de 4 años. Paraguay en este momento está en condiciones de decir que ya cumplió con todos los requerimientos”, resaltó Hutterman.