5D logo

Locales

José Maciel: “Con el Fogamu vamos a poder dinamizar mucho el mercado para las mujeres”

Esta herramienta es clave cuando las interesadas en acceder a un préstamo no cuentan con garantías suficientes para respaldar la solicitud de un crédito.

 
 
 

El Fondo de Garantías para la Mujer (Fogamu) se hace realidad con el firme objetivo de impulsar el empoderamiento económico de la mujer. Esto, mediante el fomento de acceso a créditos para el financiamiento de proyectos de emprendedoras que deseen iniciar un negocio, empresa propiedad. También está pensado para proyectos liderados por mujeres y Mipymes con al menos una mujer por cada tres empleados.

Fue diseñado y pensado para ser un instrumento versátil que permita a las instituciones financieras adaptar las garantías a los productos financieros disponibles y poder atender a diversidad de mujeres empresarias. El Fogamu es clave cuando las interesadas en acceder a un préstamo no cuentan con garantías suficientes para respaldar la solicitud de un crédito.

Según José Maciel, miembro del directorio de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), la institución posee muy buenas expectativas y espera que esta iniciativa tenga una salida exitosa. Invitó a las interesadas a acercarse a sus entidades y gestionar sus créditos.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?