5D logo

Locales

Inician trabajos con el BID que buscan devolver su potencial al lago Ypacaraí

La misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), inició los trabajos de saneamiento de la cuenca del lago Ypacaraí, que serán financiados a través de los fondos de BID-Clima. Para este programa y para otros programas que tengan que ver con la recuperación de recursos naturales, la banca de desarrollo aprobó dos líneas, una de US$ 309 millones y otra de US$ 469 millones.

 
 
 

La primera sesión de trabajo, que contó con la participación del BID, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), abordó una revisión de los objetivos, antecedentes de la problemática de la cuenca del lago Ypacaraí, plan de economía circular y plan de saneamiento, así como también las necesidades de inversión.

En la segunda sesión, se trataron las alternativas de soluciones técnicas, consideraciones socioambientales y necesidades relacionadas con estudios complementarios sobre cambio climático.

Durante la semana anterior se llevaron a cabo con visitas de campo y mesas de trabajo con las diferentes instituciones involucradas, según reporó el MOPC.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?