El sistema educativo de Canadá es uno de los más reconocidos y prestigiosos del mundo. Ocupó los primeros puestos en el informe PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que mide el rendimiento académico de los alumnos y establece un ránking por países. Maple Bear se basa en la metodología, filosofía y mejores prácticas que sitúan al país entre los mejores a nivel global en el sector educativo.
El sistema de aprendizaje bilingüe por inmersión de Maple Bear consiste en el uso de dos idiomas para impartir contenido académico en el aula. En vez de enseñar inglés se enseña en inglés, lo que hace que los alumnos adopten el idioma de forma más simple y rápida. Así como su lengua materna, el inglés forma parte de su día a día.
Una de las características distintivas de Maple Bear es que coloca al estudiante en el centro de todo. La institución ofrece un entorno seguro y estimulante, que fomenta la pasión por el aprendizaje contínuo y prepara a los alumnos para el éxito en un mundo cada vez más globalizado.