5D logo

Locales

Andreas Neufeld: “Siempre digo que este es el mejor país del mundo para invertir”

Detrás de cada papel, bolsa o caja existe toda una cadena productiva que trabajó para que llegue finalmente a los hogares. Una de estas empresas es el Grupo Yaguarete, compañía de capital extranjero que apostó por el Paraguay.

 
 
 

Cuenta con cuatro divisiones, tres dentro del rubro de papelería y uno en logística. Su presidente, Andreas Neufeld, resaltó el potencial de lo nacional pero a su vez enfatizó en la necesidad de avanzar hacia la sustentabilidad.

Los inicios de la firma se remontan a casi 45 años atrás con la venida del grupo alemán que decidió instalar aquí la primera máquina de papel que producía solamente esta materia prima para cajas de corrugado. Con el paso del tiempo fue creciendo e innovando hasta llegar a producir las propias cajas y en el 2019 empezó con el proyecto de su papelera ubicada en la ciudad de Villeta.

Uno de los puntos más destacados por el Presidente del grupo fue lo mucho que el Paraguay tiene para ofrecer a las industrias: Energía limpia, agua, poderosos vecinos y tratados de libre comercio con ellos, además de contar con mano de obra joven con capacidad.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?