Los ingresos del campeón de la Premier League, impulsados por un fuerte repunte de los ingresos comerciales, crecieron un 13% interanual hasta los 731 millones de euros (US$791 millones), según el documento Money League de Deloitte. El Real Madrid español ocupó la segunda plaza con 714 millones de euros, mientras que el Paris Saint-Germain, el Barcelona y el Bayern Munich fueron los únicos otros equipos no ingleses en el top 10.
El fútbol inglés ha sido dominante durante años, pero el informe de este año pone de relieve hasta qué punto los clubes se han recuperado de los efectos devastadores de la pandemia. Deloitte clasifica a los equipos por los ingresos, en lugar de por su rentabilidad.
El Liverpool, cuyos propietarios estadounidenses están considerando la venta del equipo, ascendió cuatro puestos hasta la tercera posición, la más alta de su historia. Superó por primera vez a su rival del noroeste, el Manchester United, cuyos propietarios también están estudiando una venta. Los ingresos del Liverpool aumentaron tras llegar a la final de la Liga de Campeones.