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En el caso de Gucci, implica añadir otra criptomoneda al conjunto de tokens que acepta como pago, mientras que Tiffany utilizará NFTs como pasaporte digital para fabricar joyas físicas personalizadas para los aficionados a las cripto.
Estos proyectos en la web3, como se denomina a la nueva generación de tecnologías de internet, son “el futuro” y “un paso más”, dicen estas compañías.
No obstante, para estos proyectos las condiciones del mercado no parecen ser las más idóneas.
La demanda en el mercado de NFTs se ha desplomado en los últimos meses, y el valor de reventa ha tenido un desempeño deficiente junto con la agitación de la industria a nivel más amplio y que ha eliminado alrededor de US$ 2 billones del valor total del sector cripto.
Aún así, los ejecutivos de la industria dijeron que muchas grandes empresas de consumo continúan viendo las tecnologías NFT y web3 como una forma prometedora de interactuar con los clientes.
Internacionales
Gucci y Tiffany se adentran en el mundo de los NFT a pesar del invierno cripto
Gucci, de Kering SA, y Tiffany & Co., de LVMH, se sumaron esta semana a la multitud de marcas de alta gama que se sumergen en este ecosistema, lanzando proyectos relacionados con los NFT.