5D logo

Internacionales

¿Cuáles son las mejores y peores aerolíneas con base a la cancelación de vuelos?

Quienes viajan con Virgin Australia y KLM están sufriendo los niveles de disrupción más altos en el sector de los vuelos, al tiempo que una industria sin personal suficiente enfrenta dificultades para lidiar con la vuelta de la demanda.

 
 
 

BLOOMBERG

Según los datos de la empresa de análisis Cirium, Virgin Australia fue la compañía que más vuelos canceló en los tres meses hasta el 26 de julio, eliminando cerca de 2.200 vuelos, o el 5,9% de su programa, en comparación con el 1,4% en el mismo período de 2019. La medición comparó a la aerolínea en un grupo de 19 de todo el mundo.

Las aerolíneas Air New Zealand Ltd. (AIR), Qantas (con sede en Sídney), y Deutsche Lufthansa AG (LHA), la mayor de Europa, completaron la lista de las cinco que más cancelaron vuelos en ese periodo. Singapore Airlines Ltd. (C6L) tuvo el mejor registro, eliminando sólo el 0,1% de los servicios previstos.

Las restricciones de viaje impuestas como consecuencia del Covid-19 han provocado un repunte de las reservas, la cual ha abrumado incluso a las compañías aéreas más grandes y consolidadas.

La muestra de 19 aerolíneas es relativamente pequeña, lo que significa que puede haber otras compañías menos conocidas con resultados más irregulares. La cesta también excluye a las aerolíneas de China, dado que si bien es el segundo mayor mercado de la aviación del mundo previo al Covid-19, sigue cerrado en gran medida a los vuelos internacionales.

KLM, la rama holandesa de Air France-KLM (AF), dijo en un comunicado que las cancelaciones de sus vuelos sucedieron por diversas razones, entre ellas la escasez de personal de seguridad en los aeropuertos.

Señaló las medidas adicionales anunciadas el mes pasado para aliviar la presión, como la supresión de vuelos a Europa y la restricción de la venta de boletos. “Pedimos disculpas a nuestros pasajeros afectados”, dijo la aerolínea.

La situación en Europa también es caótica. El aeropuerto londinense de Heathrow, por ejemplo, ha anunciado un tope de dos meses en el tráfico diario de pasajeros para limitar la agitación y los inconvenientes, como los equipajes varados. Los problemas se ven agravados en todo el continente por las huelgas sobre salarios y condiciones.

British Airways ha declarado que cancelará otros 10.300 vuelos durante la temporada de verano del hemisferio norte, con lo que el total de cancelaciones desde abril se acerca a los 30.000 vuelos.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?