5D logo

Emprendedores

Socios chilenos y paraguayos apuestan al desarrollo del país

El empresario chileno Laurence Golborne, quien anteriormente fue ministro en varias carteras del Estado chileno, comenzó a viajar a Paraguay en el año 2015 para estudiar algunas ideas de inversión en el país junto con algunos socios chilenos y paraguayos en varios sectores como el inmobiliario, salud, ganadero y loteadoras.

 
 
 

“En el 2017 materializamos una primera inversión a través de una empresa que se llama Tavamay, por US$ 10 millones acá en el país y empezamos ahí a participar en varios proyectos, entre ellos desarrollamos un sanatorio en San Lorenzo, cerquita del Hospital de Clínicas”, explicó. Dentro de esta primera experiencia también desarrollaron dos barrios cerrados en Luque y cuatro edificios de viviendas.

Golborne dijo que están por cerrar ese primer ciclo de inversión para iniciar un segundo ciclo por una inversión de US$ 30 millones en distintos proyectos por los próximos seis o siete años. “Estamos planificando y pensando en desarrollar un sanatorio, continuar en el ámbito de la salud y en el sector inmobiliario”, adelantó.

El empresario señaló que viaja a Paraguay una vez cada mes para reunirse con sus socios de Eje Uno, una consultora de negocios que lleva junto con el paraguayo Juan José Callizo y el chileno José Luis Saavedra, con más de 40 años invirtiendo en el país. “Tenemos varios socios paraguayos que nos han apoyado en esto, a los cuales estamos muy agradecidos y con ellos hemos logrado entender el país, conocerlo más en detalle, que siempre es muy importante porque cuando uno viene como extranjero hay que conocer cuál es la cultura, cuáles son las cosas que ocurren en este país y en eso nuestros socios paraguayos han sido fundamentales. Estamos muy contentos. Nos ha ido bien. Queremos seguir haciendo cosas, este es un país maravilloso. Un pueblo excelente, con gente muy acogedora que nos ha tratado siempre muy bien y queremos seguir acá, ojalá que estemos aquí muchísimos años”, resaltó.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?