5D logo

Editorial

Cambio de eje en contencioso con la UE

La Unión Europea nos ha llevado a su terreno: discutir si somos o no deforestadores y delincuentes ambientales. Aceptamos el mandato de demostrar ser inocentes para tener derecho al codiciado mercado de Europa.

 
 
 

Es hora de cambiar el eje de debate y levantar en alto nuestra realidad de productores agrícolas eficientes, ajustados a normas ambientales de vigencia universal y con productos que compiten en cualquier mercado.

La agricultura paraguaya es líder en siembra directa, técnica que suprimió el arado privilegiando el cuidado del suelo con cobertura de 365 días. La biotecnología asegura semillas de evolución muy sofisticada y alta adaptabilidad al suelo y clima locales. Son resistentes a la sequía y a las enfermedades entregando una productividad creciente. Esta combinación, la rotación de cultivos, el empleo de abonos verdes y la exacta dosificación de agroquímicos entrega una producción ajustada a las normas ambientales y asegurando la integridad y biodiversidad de los suelos manteniéndolos como un medioambiente vivo y altamente productivo. Se utiliza maquinaria con módulos de programación informática, GPS que maximiza la eficiencia de tractores, sembradoras, trilladoras e implementos auxiliares en la aplicación de fertilizantes, fungicidas y plaguicidas en dosis ajustadas a las características del terreno y a las amenazas fitosanitarias dominantes. El agricultor tecnificado de hoy puede economizar en auxiliares químicos cada vez más costosos llevando a la vez al mercado productos altamente competitivos.

Finalmente, la producción agrícola paraguaya se asienta en tres pilares: es económicamente rentable, socialmente justa y ambientalmente sostenible.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?