“Hemos logrado transformar el fútbol sudamericano, con transparencia, gestión profesional y sobre todo la reinversión en el fútbol”, afirmó Alejandro Domínguez, invitado a participar en la sede de la OEA en Washington, Estados Unidos, de la 54° Reunión del Grupo de Expertos para el control del Lavado de Activos (GELAVEX), que organiza el Departamento contra la Delincuencia Organizada Trasnacional (DDOT) de la OEA.
“Cuando asumí el cargo prometí que íbamos hacer una auditoria forense y, de hecho, somos la única confederación de fútbol en el mundo que hizo una auditoría forense y a partir de esa auditoría se pudo colaborar en distintas investigaciones (…) y hemos recuperado más de 130 millones de dólares en efectivo”, explicó el presidente de CONMEBOL.
Domínguez dijo que la llegada de la nueva administración en 2016 impuso un cambio en la gestión. Encontró “una confederación hecha como si fuese una organización del siglo diecinueve, manejada como si fuese una despensa personal. La propia confederación pagaba los gastos familiares no solamente de los miembros de la presidencia, si no de todo el entorno”.