5D logo

Economía y Finanzas

Apreciación del dólar: una amenaza más para la inflación

Este mes la divisa norteamericana se apreció unos 100 puntos frente al guaraní y ha comenzado a generar incertidumbre en los agentes económicos sobre el efecto que podría causar este fenómeno en los precios de origen importado, más aún, en un año en que la canasta familiar sufrió el mayor incremento de la última década.

 
 
 

SUBA DE TASAS

¿Qué está pasando con el dólar? La respuesta está detrás de los ajustes en los tipos de interés de referencia que está tomando la Reserva Federal (Banco Central) de los Estados Unidos que este mes subió nuevamente unos 0,75 puntos básicos. Con esa decisión, el rango quedó en una tasa de 3% a 3,25% anual, la más alta desde la crisis financiera que había enfrentado ese país en el año 2008.

Los norteamericanos toman esta decisión ya que experimentan una inflación interanual del 8% que no había vivenciado en décadas. Buscan contener la suba de precios, pero a la vez, sufren el en crecimiento del crédito bancario principalmente en los préstamos para la vivienda y automóviles. “Si bien unas tasas de interés más altas, un crecimiento más lento y unas condiciones del mercado laboral menos fuertes reducirán la inflación, también traerán algunos problemas a los hogares y las empresas. Estos son los costos desafortunados de reducir la inflación. Pero no restaurar la estabilidad de precios haría mucho más daño”, advirtió el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en declaraciones que recogió la cadena CNN.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?