En la actualidad, si las empresas quieren que sus colaboradores tengan un desempeño notable, tener una cultura de innovación ya no es una opción. Tiempo atrás, solo los líderes estaban capacitados para la toma de decisiones, sin embargo, en el presente y con los constantes cambios e incertidumbres del mercado, es vital capacitar fomentando la colaboración y el empoderamiento de los colaboradores, para que, con estas acciones, puedan tener una mayor injerencia en los proyectos de la organización.
Toda la fuerza laboral por igual debe conocer cómo contribuye a la misión y los objetivos de la empresa. Para ello debemos actualizar los materiales de incorporación regularmente, incluidos los organigramas y las estructuras de los equipos, para asegurar de que esto sea claro. Formar equipos multifuncionales ágiles para trabajar en iniciativas estratégicas es clave así como mantener reuniones generales que hablen sobre el trabajo funcional cruzado que está en marcha para resaltar la colaboración efectiva.
El capacitar al equipo ayudará a que esté listo cuando sea necesario y que se genere un ciclo de mejora continua. Además, esto permitirá que el equipo pueda tener una mayor capacidad para la toma de decisiones correcta.