5D logo

Columnas

RRHH y la eficiencia laboral utilizando IA

En un mundo cada vez más impactado por la inteligencia artificial, el departamento de Recursos Humanos tiene la oportunidad de liderar y dirigir el uso de esta tecnología en beneficio de las empresas y de sus empleados.

 
 
 

La IA, que permite crear contenido nuevo a partir de datos específicos, está transformando la forma en que trabajamos y su adopción empresarial está en aumento.

Una de las áreas clave en las que RR.HH. puede marcar la diferencia es en el rediseño de puestos de trabajo para aprovechar la eficiencia de la IA, al tiempo que fomenta la creatividad y la innovación humanas. La IA puede realizar tareas repetitivas y basadas en datos, liberando a los empleados para tareas que requieren pensamiento crítico y creatividad. Esta transición no solo puede mejorar la experiencia de los empleados, sino también aumentar la satisfacción laboral.

Además, RR.HH. tiene un papel crucial en la formación de los empleados sobre el uso responsable y ético de la IA. Esto incluye enseñar a los empleados a formular indicaciones claras y efectivas para obtener resultados precisos. También es fundamental inculcarles un sentido de escepticismo y verificar la precisión de los resultados generados por la inteligencia artificial, ya que la tecnología puede cometer errores.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?