5D logo

Columnas

Régimen Matrimonial y riesgo financiero

Semanas atrás conversando con mis alumnos, una de ellas preguntó sobre la importancia o no del emprender & estar casad@ dentro de un escenario de fundador de una Start-Up , el cual tienen un alto nivel de mortandad.

 
 
 

Bien, no solo a) fundando una empresa o bien b) dirigir una empresa ya con años en el mercado … y porque no, c) ser un colaborador de una empresa traen todos una exposición a un Riesgo Financiero sea cual fuese el tipo de régimen matrimonial que uno tenga con su pareja.

Esto no tiene que ver con el querer o no compartir los bienes de uno con la pareja sino totalmente lo contrario…es acerca del proteger a la pareja de las Obligaciones Financieras de uno en el caso de que a un@ le venga “un Invierno Financiero” por cualquier tipo de motivo: 1) un crédito que no pudo ser pagado; 2) un emprendimiento que no está pudiendo cumplir con los proveedores; 3) una demanda que recibió la empresa y te afecta en calidad de Directivo [CCP Art 1.111]. Si, las Obligaciones Financieras de uno repercuten o no a la pareja según el tipo de Régimen Matrimonial que se haya escogido.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?