5D logo

Columnas

Paraguayan way

Se dice que el Paraguay es el cementerio de todas las teorías, si se me permite esta frase tan traída y llevada pero que una vez más cobra vigencia.

 
 
 

La Municipalidad de Asunción acaba de adjudicar el cobro del estacionamiento en la calle a una empresa concesionaria ¿Cómo se hace esto en una sociedad medianamente organizada? Simplemente con una señalización y una aplicación en el celular que permite otorgar espacio de estacionamiento y tiempo de permanencia, previo ingreso del cliente al sistema… totalmente electrónico. rápido, limpio y eficiente.

Pero en el Paraguay eso no corre. Todo tiene que ser con derroche de tiempo y, sobre todo, costoso, complicado e ineficiente. En el contrato de adjudicación del estacionamiento, el concesionario debe hacerse cargo de una cantidad desconocida de los denominados cuidacoches cuyo grado de preparación para la función es un misterio y por lo tanto, es casi seguro que la empresa deba cargar con costos adicionales por ineficiencia, faltazos y demás bellezas del modo paraguayo de hacer las cosas. Sobrecosto que se trasladará, por supuesto, al cliente.

¿Cuál es el valor añadido que ofrecen estos trabajadores cuyo servicio no es demandado realmente? Lo del cuidado es una ficción. Todos sabemos que estos señores no ofrecen garantía alguna de que el vehículo confiado a su vigilancia acabe la jornada libre de daños, saqueos ni mucho menos robos. Así que se trata de un sobrecosto que el usuario no tendría por qué pagar. Pero vaya uno a convencerlo al intendente de que no está haciendo una obra de bien sino obligando al ciudadano a pagar una tasa artificialmente abultada por un servicio inexistente.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?