5D logo

Columnas

No perder dólares en el camino: Infracciones y tributos aduaneros

¿Importás? Te tiene que importar: no pagues ni un dólar demás al cumplir las regulaciones que rigen el tránsito de mercaderías. Ese prolijo rigor es esencial para la rentabilidad y, más aún, es clave para mejorar la consideración de Paraguay como mercado confiable. Ganar y acrecentar esa confianza es la base que sostiene en el tiempo el interés mutuo en la vida comercial. Ahí está el eje del complejo mecanismo que habilita el crecimiento económico y el desarrollo humano.

 
 
 

Los requerimientos y normas pueden resultar una trama enredada para los empresarios inmersos en el vértigo y las restricciones de la competencia en el mercado actual. Los asesores profesionales de las compañías importadoras deben contribuir a que sus clientes importen sin ningún sobrecosto cuidando las formas y procedimientos, ser y parecer transparentes y no dejar guaraníes en el camino.

Estar un paso adelante al momento de importar es una herramienta clave ante el incremento de la aplicación de exhaustivos controles a los comerciantes por parte de la autoridad aduanera, como así también nos permite reducir al mínimo la probabilidad de caer ante la comisión de infracciones o faltas que pueden tener graves consecuencias, incluyendo pérdidas económicas que pueden ser evitadas al realizar la correcta y debida diligencia previa a la hora de realizar las importaciones.

Sin salida y navegando




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?