5D logo

Columnas

Mercados polarizados y Marketing 5.0

Las diferentes generaciones que están conviviendo en la actualidad; baby boomers, Gen X, gen Y, gen Z y Gen Alpha, han generado un impacto inusitado en la manera de entender el funcionamiento de los mercados.

 
 
 

Esta brecha generacional, sumada a la irrupción tecnológica, globalización e inmediatez en las decisiones, han generado un nuevo ecosistema en el cual la empresa debe humanizar sus procesos a través de la tecnología, esto es lo que conocemos como el Marketing 5.0.

La primera versión del Marketing tenía el foco principal en el producto, posteriormente el 2.0 se centraba en el cliente, pasando en una tercera versión centrada en el ser humano. Con el Marketing 4.0 comenzamos a ver una transformación de lo tradicional a lo digital para ingresar rápidamente a la versión 5.0 en la cual la tecnología está al servicio de la humanidad.

Antes de revisar esta nueva etapa del Marketing hay un fenómeno social muy importante a revisar, la polarización de la prosperidad, es decir, cómo las empresas deben crear valor, inclusión y sostenibilidad.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?