5D logo

Columnas

Los mejores de la clase le pueden vender al Estado

¡Que levante la mano aquel que cree que no puede hacer negocios con el Estado! Sí, esos que piensan que este contrata solamente con empresas grandes y con muchos años de experiencia.

 
 
 

¡También levanten la mano los que apenas comienzan y son pequeños o medianos, aquellos de ustedes que ni siquiera imaginaron venderle al Estado sus productos o servicios! Ahora bajen la mano y levanten sus expectativas: las puertas están abriéndose para los que hagan su tarea.

Poco a poco, las barreras legales, administrativas o financieras del antiguo régimen de contrataciones públicas se ajustan a la realidad de un mercado en que muchas pequeñas y medianas empresas pueden resultar proveedores excelentes. Las compañías grandes recién integradas al mercado también tienen su oportunidad. Para los empresarios que están atentos, dispuestos y, preparados, contar con la colaboración de asesores expertos será clave para despejar el camino para la oportunidad.

Hace algunos años comenzó a andar un proyecto de modificación del régimen de contrataciones públicas que se concretó con la promulgación de la nueva ley y su respectivo decreto reglamentario. Esta feliz innovación supone una readaptación de procesos. Estas mejoras están generando progresivamente sólidas garantías de transparencia e incentivos para la integración de nuevos actores al comercio con las entidades estatales. Los procesos licitatorios resultaran más accesibles para aquellos empresarios bien dispuestos y mejor asesorados para ello.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?