5D logo

Columnas

Los Contratos de aprendizaje dan ventajas ahora y réditos en el futuro

El gran desafío es la inteligencia natural, no la artificial. Para no llegar tarde al futuro, del país en general y de cada emprendimiento en particular, necesitamos dosis crecientes de inteligencia estimulada.

 
 
 

El gran desafío es la inteligencia natural, no la artificial. Para no llegar tarde al futuro, del país en general y de cada emprendimiento en particular, necesitamos dosis crecientes de inteligencia estimulada. Sin inteligencia natural (IN) estaremos afuera del mercado, apagados (OFF), y ahí sí, no hay IA (Inteligencia Artificial) que valga. Es clave, en ese sentido, que la primera experiencia laboral de los jóvenes no sea un impedimento para seguir sus estudios. Ganar su sueldo y seguir formándose es un camino de dos carriles: esa vía dual, trabajo y educación, multiplica, acrecienta enormemente el valor socio laboral de nuestros recursos humanos.

Las compañías tienen la posibilidad de un pequeño gran negocio: una inversión acotada les permite apostar, junto a los jóvenes debutantes, a su capacitación. Los Contratos de aprendizaje permiten a las empresas pagar menos salario, incluso menos que el mínimo nacional, si brindan a sus jóvenes empleados la posibilidad de seguir capacitándose. Esa inversión de ambas partes, empleadores y empleados, puede ser el comienzo auspicioso de un vínculo laboral prolongado y fructífero.

La construcción de oportunidades




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?