5D logo

Columnas

Lawfare

Cuando analizamos temas financieros/económicos/IT nos podemos encontrar con términos en inglés lo cual no extraña mucho pero cuando tocamos temas políticos no es muy común ver palabras anglosajonas prestadas para la aplicación de un fenómeno de estudio.

 
 
 

El Lawfare fue acuñado por el profesor de Harvard & columnista del Washington Post Benjamín Wittes @benjaminwittes en el 2010. La palabra viene de la conjunción de dos vocablos: Law (ley) y Warfare (guerra) el cual podemos darle una traducción rápida de guerra legal… pero no, es mucho más que eso.

Al lawfare se lo puede definir por una batería de medidas legales, pero haciendo abuso al derecho para intimación, bloqueo o hasta eliminación de contrincantes políticos y/o comerciales. Se puede agregar también el uso de medios de comunicación y de la estructura jurídica de un país.

Bueno, primeramente (y por supuesto) el Lawfare ni está mencionado en ninguna estrofa de nuestro código penal, ergo no es un tipo penal, pero si se lo puede incluir como partes del Lawfare la difamación, calumnia, producción de documentos públicos de contenido falso, abuso del derecho, etc etc.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?