5D logo

Columnas

La Máquina pesada en el Contrato de Seguros

Definimos como Máquinas pesadas aquellas maquinarias consideradas de grandes proporciones comparadas con el tipo de vehículos utilizados en el traslado habitual de personas.

 
 
 

Guillermo Fronciani | ABOGADO

Estas tienen peso y volumen de gran proporción, no poseen la velocidad del automóvil común y requiere de conductor u operario especializado dado su complejo sistema de mando. Su uso está destinado generalmente a obras de ingeniería civil, minería, tuneladoras, perforaciones, motoniveladoras, siembras, cosechas, portacontenedores etc.

Su funcionamiento generalmente viene acompañado de la neumática es decir el uso de aire comprimido; la electricidad como componente de uso electrógeno y son movidos a combustible (gasolina o diésel) y en algunos casos eléctricos. Pueden ser fijos o móviles, transportadas o autopropulsadas dependiendo de sus funciones dinámicas. Poseen accesorios como hojas, implementos para la agricultura, desbozadoras, cucharas, horquillas, cucharones, martillos, grúas, rodillos, fresadoras, barredoras etc. La Ley Nacional de Transito Nro.5016/14 lo define en su Art. 21, inc “40” como Maquinaria especial: vehículo automotor destinado a actividades agrícolas e industriales, que por sus características técnicas y físicas, solo puede transitar con previo permiso de la autoridad competente. En su artículo 27° inc. “e” establece que el operador o conductor debe poseer licencia de conducir del tipo Profesional Clase “C” que habilita a su titular a conducir exclusivamente tractores, maquinarias agrícolas y las denominadas pesadas.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?