5D logo

Columnas

La economía del desastre

Los síntomas del colapso se reflejan en el enorme déficit infraestructural del Paraguay que en modo brecha aparecen de vez en cuando en la academia, en los medios y en los análisis oficiales del Estado.

 
 
 

Tengo una idea. El mundo está al borde de la crisis y el Paraguay al lado del colapso. La geopolítica en su dimensión global es la causa raíz de lo primero. La mala calidad de la política en su dimensión local es la causa raíz de lo segundo. En ambos casos, los números fríos son los que cuentan.

Cómo se puede medir el colapso que es anterior a la actual estanflación, estancamiento con inflación. Los síntomas del colapso se reflejan en el enorme déficit infraestructural del Paraguay que en modo brecha aparecen de vez en cuando en la academia, en los medios y en los análisis oficiales del Estado.

Hace poco tiempo, un documento del BID titulado “La Brecha de Infraestructura en América Latina y el Caribe” revelaba que el Covid-19 hizo más evidente las carencias en bienes públicos en términos de salud, educación, redes viales, agua y saneamiento, energía, habitación, etc.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?