5D logo

Columnas

ITIL 4 como modelo de gobernanza y aliado en el viaje de transformación digital de las empresas

Con un sistema integrado, es posible analizar el correo electrónico, identificar al cliente y el problema, y categorizar el ticket según las prácticas de ITIL 4.

 
 
 

En los últimos años, la evolución tecnológica ha abierto las puertas para que las empresas de servicios gestionados de TI entreguen aún más valor a sus clientes. Nuevas herramientas, como la inteligencia artificial generativa (GenAI), los copilotos y los agentes robóticos, han impulsado la productividad, automatizando procesos y, sobre todo, reduciendo los tiempos de respuesta. Sin embargo, la adopción de estas tecnologías debe ajustarse a conjuntos de buenas prácticas recomendadas para los servicios de TI, como ITIL 4, que sirve de guía esencial para una transformación digital responsable y eficiente.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Gratis por 7 días

El mejor contenido de negocios, ahora gratis por 7 días.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Suscribite ahora para acceder a este beneficio.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Suscribite ahora para acceder a este beneficio.