5D logo

Columnas

Imperdonable reculada

No dejó de sorprenderme la velocidad con la que el Presidente Peña se bajó de su iniciativa de reconfigurar el programa de alimentación escolar y sus recursos, entre ellos, los royalties de Itaipú.

 
 
 

En un comentario anterior había saludado esta iniciativa porque Peña enfrentaría un medioambiente de intendentes y juntas municipales que iban a defender el botín con la ferocidad de un rottweiler vigilando su hueso. Y así fue.

Desgraciadamente, el Presidente Peña dio marcha atrás y decidió devolverles el 100% de la plata dulce a una mayoría de administraciones con una estructura financiera raquítica y una burocracia hiperpoblada.

Es deber irrenunciable de la Presidencia de la República velar por el uso eficiente de los recursos públicos. En alimentación escolar, el déficit acumulado es enorme y sus consecuencias, incalculables. Un niño que no recibe la nutrición adecuada en la etapa escolar afrontará un futuro difícil y hasta una condena a sobrevivir en la marginalidad y sus peligros derivados.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?